¿Qué es un compresor de aire y como funciona?

¿Cómo funciona un compresor de aire?

El Compresor de aire, en los vehículos con frenos neumáticos, el principal elemento, inicio y proveedor de la alimentación necesaria en todo el sistema.

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El compresor no es otra cosa que una máquina encargada de tomar aire de la atmósfera, someterlo a presión y comprimirlo en un recipiente que para el caso del sistema de frenos,  llamaremos tanque de reserva.

El aire llega desde el filtro del motor o en algunos modelos antiguos es tomado de la atmósfera directamente, una vez allí, ingresa al cabezote a través del orificio de admisión  gracias a la fuerza de succión generada por el pistón en descenso que vence la resistencia de los cheques (Compresores Americanos) o lainas (Compresores Europeos), al subir el pistón, la admisión se sella y el aire comprimido vence la resistencia del cheque de salida y sale hacia el secador de aire quien se encarga de quitarle la humedad para luego ser contenido en el tanque de reserva.

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La energía, refrigeración y lubricación del compresor de aire son tomadas del motor del vehículo (existen algunos modelos auto-lubricados).

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El sistema de frenos requiere de unos mínimos y máximos de presión de aire para funcionar, esta presión es controlada a través del Gobernador de aire (Sistema Americano) o Válvula Reguladora (Sistema Europeo).

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En el caso del Gobernador, este envía una señal cuando la presión en el tanque llega a la máxima para que el compresor deje de comprimir y simplemente gire libremente, en el caso de la Válvula Reguladora, el compresor seguirá trabajando pero el aire será expulsado a la atmósfera, para los dos casos al llegar la presión a la mínima requerida enviará nuevamente una señal para que el compresor genere carga a presión normalmente.

La fricción generada entre el pistón y las paredes del cilindro está soportada por los anillos, estos son los encargados de lubricar dicha fricción y su desgaste marcará la vida útil del compresor, a mayor desgaste, menor compresión y más paso de aceite a los componentes del sistema.

La amplia gama de Compresores NEWSTAR, cubre las necesidades de nuestros clientes al ofrecer productos que abarcan dimensiones volumétricas y compresores tipo WABCO y HOLSET de 1 cilindro utilizados generalmente en motores Cummins (ISX, ISM, ISC, ISL, N14, E7, NS296) o de 2 cilindros tipo BENDIX Tu-flo 750 para aplicaciones en motores Detroit Serie 60, CAT (3116, 3126, 3406, C15, C16) y Mack, a su vez nuestros compresores son los mejores del mercado para ser utilizados en sistemas de frenos neumáticos en vehículos de alta resistencia por ser ensamblados con componentes OE.

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Nota

Par-Tech SAS. utiliza los nombres de los fabricantes originales, sus modelos, tipos de partes y otra información descriptiva sólo con el propósito de ayudar a los clientes en el cruce de referencias a la parte de S&S/NEWSTAR apropiado. La siguiente es una lista de las marcas utilizadas en este catálogo para el tal fin.

BENDIX® es una marca registrada de Bendix Commercial Vehicle Systems, LLC CUMMINS® es una marca registrada de Cummins, Inc. MERITOR es una marca registrada de  Meritor, Inc WABCO® es una marca registrada de Wabco GMBH & Co. MACK® es una marca registrada de Mack Trucks Inc. CAT® es una marca registrada de Caterpillar Inc.

La amplia gama de Compresores NEWSTAR, cubre las necesidades de nuestros clientes al ofrecer productos que abarcan dimensiones volumétricas y compresores tipo WABCO y HOLSET de 1 cilindro utilizados generalmente en motores Cummins (ISX, ISM, ISC, ISL, N14, E7, NS296) o de 2 cilindros tipo BENDIX Tu-flo 750 para aplicaciones en motores Detroit Serie 60, CAT (3116, 3126, 3406, C15, C16) y Mack, a su vez nuestros compresores son los mejores del mercado para ser utilizados en sistemas de frenos neumáticos en vehículos de alta resistencia por ser ensamblados con componentes OE.